miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fwd: Cortilandia o las primeras Fallas en Madrid

Me mola tanto esta acción que no puedo evitar republicar el post así tal cual... con mis mejores deseos de que la materialicen tal cual, feliz solsticio a todxs.

El colectivo Left Hand Rotation desea proponerles una sencilla pero a la par espectacular acción en el espacio que actualmente tienen instalado como "Cortilandia Madrid", ese rincón cercano a la Plaza Callao que se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares más fotografíados de la capital. Nos referimos naturalmente al grandioso y colorido decorado con personajes y juguetes gigantes que adorna la puerta trasera de la sede de El Corte Inglés en dicho lugar por motivo de la prontísima llegada de la navidad.

Aquí es donde queremos proponer un punto de encuentro entre los dos ayuntamientos, el de Madrid y el de Valencia. Nuestro objetivo es lograr el consenso entre ambos para realizar las primeras FALLAS DE MADRID de la historia, adelantando hasta estos días navideños la pirotécnica fecha.

Left Hand Rotation se atribuirá el mérito de gestionar la presencia de 19 artistas (posiblemente elegidos al azar) cuyo punto de encuentro será Cortilandia el próximo día 25 de diciembre a las 18:00PM. Todos los artistas se comprometen a acudir equipados con un pequeño bidón de gasolina de 3,5 litros y una caja de cerillas. Cada uno de ellos tendrá la opción de escoger un personaje o juguete del decorado y rociarlo con el líquido inflamable, para posteriormente prender fuego de manera escalonada a toda la instalación. En todo momento una escuadra de bomberos de la Comunidad de Madrid estará pendiente de la situación para evitar heridos.

Pensamos que de esta forma se logrará un inigualable efecto estético que seguro hará las delicias de todo el público presente y servirá para adelantar unos meses esa tradición fallera que tanto caracteriza a la zona mediterránea.

Edito con añadido vía @k_zi: como siempre, La Felguera ya hizo algo parecido... Cortilandia es napalm.

No hay comentarios: