viernes, 9 de enero de 2009

"Quedarse sin trabajo por culpa de la inoperancia de otros"

Los "rancios y arcaicos modelos de gestión empresarial, la escasez de materia gris y la falta de sensibilidad" son "tan peligrosos como la crisis". Así comenzó el periodista Jorge Ibeas el viernes pasado el programa que presenta en el Canal Bizkaia. Quería dedicarlo a los cinco compañeros periodistas que la empresa ha despedido recientemente alegando problemas relacionados con la coyuntura económica:

Ibeas concluyó el programa recriminando a los empresarios que "recurrir al despido fácil es de manual de economía del siglo XVIII" y que "hay que dedicar más tiempo a pensar y a leer las novedades en gestión" para "estar al día en todo, no sólo en tener el móvil más guay, el ordenador más pequeño y el coche más caro".

Canal Bizkaia, que tiene un acuerdo de colaboración con Localia, anunció en su día que el cierre de la sociedad de televisiones locales no afectaría a su "apuesta por la programación local diaria ni nuestro proyecto de expansión en TDT" e iba a seguir trabajando "como hasta ahora" porque el Grupo Prisa es un accionista minoritario. ¿Seguirá también Jorge Ibeas trabajando como hasta ahora o a sus jefes no les habrá hecho puta gracia y sufrirá las consecuencias? ¿Qué condiciones laborales tiene que tener un periodista para "atreverse" a soltar eso? O el siguiente contrato ya preparado, claro.

No hay comentarios: