lunes, 22 de diciembre de 2008

Si eres legal, y tienes razón, ganas

La última aventura de esa masa de geeks furiosos que tiende a trabajar en red mediante relaciones colaborativas no mercantiles y encontrar soluciones originales más efectivas que las de las grandes corporaciones (aka "los internautas", "los hackers" o "esos fascistas", según fuente) es una acción para desviar el último -y ridículo- mensaje del Ministerio de Cultura: primero clonaron su web, plagada de mentiras, y crearon otra para atacar a Gobierno y SGAE y promover la cultura libre. Después, llamaron al google-bombing para que todas la enlazáramos con el eslogan: Si eres legal, comparte.

Y lo consiguieron: ahora la web fake es el primer resultado que da el buscador, sólo por debajo del enlace patrocinado... o sea, el del Ministerio de Cultura, que para eso paga (o, ejem, pagamos).

Aparte del posicionamiento final y tal, la moraleja está clara: ya no nos la coláis. Nos hemos enterado de que compartir no sólo no es ilegal, sino que además es bueno, y lo vamos a repetir las veces que haga falta. Ya no hay vuelta atrás: vuestro modelo de negocio está muerto, y no vamos a ser nosotras, prosumers, quienes paguemos el entierro. Ahora sólo queda ingeniar la manera definitiva de que no seamos las contribuyentes las que nos hagamos cargo de la factura.

En todo caso, otra vez ha quedado demostrado quien lleva la razón con la enésima descarga pública anunciada:

Porque, Si eres legal, la policía no va a detenerte.


++ Ver también el post de Juan Freire, con un montón de enlaces.

No hay comentarios: