miércoles, 24 de diciembre de 2008

La autodestrucción es creación

"Un momento de diversión y de juego, de miedo, pasión y rabia, de confusión y de algún tipo de conciencia que es dolorosa, dinámica y llena de promesas. Un momento el cual, a pesar de todo, va o bien a asustarse y a preservar las automatizaciones que lo han creado o por el contrario va a negarse a sí mismo constantemente para convertirse en cada momento en algo diferente a lo que había sido hasta un momento antes. Todo esto para evitar terminar en la causalidad de las revueltas ahogadas en normalidad, revueltas convertidas en otra forma de autoridad mientras se defienden a sí mismas."

Vía Pqtk, un análisis de género sobre las revueltas de Grecia:

"Si los rebeldes necesitan convocar a su masculinidad para luchar contra la policía, necesitan cuestionar esto al mismo tiempo. Se recrean las jerarquías al permitir comportamientos machistas conducidos por las emociones, debemos adoptar posiciones contra la autoridad."

Texto completo, traducido en varias lenguas, en el blog On the greek riots, que informa casi al minuto de lo que pasa en Atenas desde la Politécnica, aún okupada. Para seguir las acciones de apoyo en todo el mundo, Greek Solidarity Map.

No hay comentarios: