domingo, 5 de octubre de 2008

Si hoy es el día del Señor, ¿cuándo es el de Su Señora?

Vía Efímera llego a una serie de imágenes bastante buenas de monjas, de un fotógrafo estadounidense llamado Toni Greaves.

Las monjas retratadas me parecen de cartón piedra, como una especie de retorcido catálogo de ropa a lo Oliverio Toscani, más que nada porque son muy distintas a mis monjas cercanas: ellas son de Hillary Clinton y las por de aquí más de Mariano Rajoy.

El 80% de las fotos de monjas que he visto en mi vida son a pie de urna... ¿hay un cliché en los periódicos españoles más absurdo que sacar a monjas votando en todas las elecciones? Se me ocurre que un motivo puede ser que el colectivo de señoras casadas con Dios está sobrerrepresentado en las primeras horas de la votación, porque es de los pocos que está levantado un domingo a las nueve de la mañana (pasa igual con los mayores de 65 años). Y otro, simplemente, que las monjas hacen gracia (y no voy a enlazar ningún chiste de monjas, que cada cual piense en su favorito). Los curas dan mal rollo y las monjas son tiernas y entrañables. Por eso, a mí todas las monjas me recuerdan a este chiste de Mauro Entrialgo.

2 comentarios:

bocadorada dijo...

Hay otra razón más: hay monjas que practicamente sólo salen ese día, por lo que ese día y a esas horas, hay más monjas que lo habitual en la calle. Siempre me pregunto si estarán bien informadas antes de votar o no les hace falta.

teclista dijo...

Yo me inclinaría por lo segundo... pero como el 90% de la gente que vota, casi siempre al mismo partido y basándose en emociones y prejuicios, ¿no?