miércoles, 5 de marzo de 2008

Sobre el presunto robo del 8 de marzo

¿A alguien la cabe en la cabeza convocar unas elecciones el 13 de octubre o el 2 ó el 3 de mayo? Y entonces, ¿por qué sí el día después del Día de las Mujeres?

La Junta Electoral de Sevilla considera que "ese día debe tener preferencia el proceso electoral español y la tranquilidad que se exige en un día como ese". La de Madrid, que "no se puede garantizar que no se exhiba propaganda electoral". De las de Barcelona, Valencia y Bilbao no tengo cita a mano, pero no opinan parecido. Claro, debe ser que orden público, reflexión, propaganda y el Gobierno cuyas delegaciones autorizan estas manifestaciones son distintos en cada ciudad.

El caso es que, al menos en Sevilla y en Madrid, dicen que nos quedamos sin celebración del 8 de marzo. Como indican las de la Eskalera Karakola, se ve "muy claramente que las reivindicaciones, derechos y presencia pública feminista son un elemento de tercerísima fila". Es escalofriante lo que cuentan por aquí: el brazo feminista del PSOE se les echa encima porque "quien se manifiesta en plena democracia de forma ilegal es una estúpida", cuando poco les importó hacer de estúpidas el 13 de marzo de 2004.

A ellas esto les recordó "dos tristes décadas de desarticulación, extorsión y expropiación del ansia feminista". A mí, hoy, me ha hecho pensar que la elección del Anticristo como jefe de los malos es una buenísima noticia: contra el enemigo más tosco es mucho más fácil movilizarse.

Cuando Zetapé le meta mano a aquella insuficiente ley del aborto que hizo González en 1985, sólo entonces, el PSOE podrá articular, en voz baja, la palabra "feminismo". O sea, parece, nunca. Y mientras, vótemosle útilmente para impedir que llegue la derecha...

Algunas no vamos a hacerlo. Algunas, incluso, ni pensamos regalarle nuestro día. Ya veremos qué pasa este sábado. Si Espe y la SGAE pueden, nosotras también.

[Imágenes: Intervención sobre propaganda de Coolture / Cartel Cartel de 197? del Centro de Documentación de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia]


Edito: se ve que a el cartel ha herido la sensibilidad de Rupert Murdoch y ha decidido eliminarlo de su sitio, quién sabe si por nudista, proabortista o euskara. No lo voy a cambiar, se puede ver en el enlace.

No hay comentarios: