viernes, 21 de diciembre de 2007

Pequeña anotación geek

Llevo un par de años utilizando Bloglines y nunca me ha ido mal, además de que le cogí cariño por aquello de que revolucionó mi manera de sobre-hiper-informarme y blablá. Intenté cambiar a Google Reader, pero no me gustó demasiado porque era lento y demasiado pesado frente a la neutralidad de la interfaz de Bloglines. Y ahora me entero de que desde el verano pasado tiene una no muy bien recibida versión Beta. Cierto es que cambia poco, pero la textura web2.0 (ya sabes, bordes redondeados, sombras y brillos) no es demasiado hortera y sí que facilita la lectura. Además, los posts no se marcan como leídos automáticamente con sólo abrir el feed correspondiente, sino que hay que hacer scroll sobre ellos, con lo que se puede racionar mejor la lectura. Netvibes me sigue pareciendo demasiado sofisticado para algo tan sencillo como la sindicación, así que este Beta no hace sino confirmarme cuál es mi lector favorito.

2 comentarios:

eumetis dijo...

Yo uso el Liferea, una aplicación que se baja los RSS y los tiene guardados en mi ordenador. Funciona en Linux pero seguro que para otros sistemas operativos hay cosas similares.

Cuando me conecto al Internet, el Liferea se baja todos los nuevos posts y luego los leo cuando estoy en el tren.

Ahora también se bajará el tuyo, porque te he añadido a mi Liferea... :)

marta dijo...

Pues sí que son otra opción ese tipo de lectores, lo que pasa es que prefiero poder leer mis feeds desde cualquier PC... aunque ahora que me he hecho con un portátil creo que voy a probarlo, gracias ;)