jueves, 13 de septiembre de 2007

Números que hacen ¡bum!

. El 92,97 por ciento de los jóvenes menores de 30 años empleados en Sevilla tienen contratos temporales.

. En torno al 70 por ciento de los contratos que consiguen los jóvenes sevillanos duran menos de un mes.

. Cada joven contratado en la provincia de Sevilla en 2005 tuvo una media de 2,39 contratos en ese periodo.

. El 60 por ciento de los demandantes de empleo menores de 30 años son mujeres

. Conclusión: "Encuentran empleo, pero es precario, mal retribuido y con condiciones laborales malas".

Fuente: Empleo juvenil en la ciudad de Sevilla, estudio de Antonio Ojeda, catedrático de Derecho del Trabajo de la Hispalense. Recogido por Diario de Sevila y 20 Minutos.

A ver si a esto le da la vuelta el neocon de Wonkapistas... O nosotras, las precarias.

Foto: "L@s precari@s del sur se rebelan", acción en El Corte Inglés de Sevilla, MayDay Sur 2006, vía Zemos98.

Por cierto, ya que sale el tema: "Un juzgado sentencia que el sistema de promoción de El Corte Inglés discrimina a las mujeres" y "¿Puede Internet acabar con la supuesta opacidad de El Corte Inglés?".


Actualización a 27 de septiembre: Me avisa Wonka (muchas gracias) de que informo mal, 92,97 no es sobre el número total de contratados, sino los contratados durante 2006. Y aporta el dato exacto: el 65,8 por ciento de los menores de 30 años empleados tienen contratos temporales. A mí me sigue pareciendo un número altísimo digno de hacer ¡baabum!, y más teniendo en cuenta que la progresión parece ascendente.

3 comentarios:

atemporal dijo...

n amigo mío del zemos y no salió en ning´ñun emdio, a pesar de que la plaza del duque, donde se encuentra este corte inglés, estaba petada de medios...

me gusta tu blog, asi q te enlazaré

saludos

Wonka dijo...

Un saludo "neocón" (???), Marta. Me temo que tus comentarios sobre el estudio no son del todo correctos. El estudio analiza contratos firmados en 2005 no trabajadores con contrato en 2005. No es lo mismo. Sí es cierto que bastante más de un 90% de los contratos firmados por jóvenes en ese año son temporales, pero no es cierto que el 90% de los jóvenes asalariados (que no empleados: también hay autónomos) tenga un contrato temporal. La verdad es que no es fácil encontrar cifras para la provincia de Sevilla. Aquí las hay para el total de Andalucía (año 2006), que no habrá de ser muy distinto: http://www.juntadeandalucia.es/iea/epa/2006/epaAnual2006Ind04.htm

Haz tú misma los cálculos. A mí me sale que el porcentaje de temporales entre los menores de 30 años es del 65,8% (65,5% para varones, 66,3% para mujeres).

Gracias por leer mi blog.

Wonka dijo...

De nada.