miércoles, 22 de agosto de 2007

Gentrificación es terrorismo (en eso estamos de acuerdo)

Andrej Holm es un becario del Instituto de Estudios Sociológicos de Berlín que escribe, entre otras cosas, sobre gentrificación*. El grupo de izquierdas Militante Gruppe (considerado terrorista por el Gobierno alemán) usó esa palabra en uno de sus escritos. Como sociólogo, Holm es un tipo listo capaz de escribir textos complicados con palabras raras. En su Instituto hay una biblioteca de la que puede coger libros para ayudarse. Y para colmo, una vez escribió un artículo en el que citaba un atentado fallido de otros terroristas que también fue comentado en un texto del Militante Gruppe. Está claro: Andrej Holm pertenece a ese odioso grupo de terroristas y hay que detenerle.

La detención de Andrej Holm es otra más de las barbaridades que se han cometido en Alemania para reprimir a los movimientos de izquierdas, especialmente desde que demostraron en los alrededores de Heiligendamn que son una fuerza a tener en cuenta. Otro ejemplo más de cómo la sagrada lucha contra el malvado terrorismo vale como excusa para acabar con cualquier tipo de alteridad o antagonismo. Y de paso, se criminaliza a la investigación crítica, porque, recordemos, la Universidad Europea sólo tiene que servir para crear futuros trabajadores eficientes.

---

* Una palabra que, por cierto, usan/usamos mucho los que nos resistimos a que la Alameda de Hércules (Sevilla) deje de ser nuestra.

No hay comentarios: